miércoles, 10 de diciembre de 2014

FINDE DE SAN CLEMENTE

Este fin de Semana estuvimos casi todo el tiempo en Lorca, disfrutando de las fiestas de Moros, Cristianos y Judíos.
Empezamos el sábado por la mañana con un recorrido por la muralla medieval de Lorca que organizaron los amigos del museo arqueológico. Aunque no era una actividad específica para niños, al tratarse de un paseo por la muralla subiendo a algunas de sus torres y puertas se hizo muy ameno y el arqueólogo del museo mostró mucha sensibilidad con los niños, haciéndoles preguntas y dirigiéndose a ellos.

Por la tarde fuimos a ver “El héroe del rio” a la filmoteca de Murcia, y tal como imaginaba, les encantó. Bueno nos encantó a todos. Es tan visual el cine mudo que los niños se divirtieron mucho. Os recomiendo que lo probéis, buscad una peli cómica de Chaplin o Keaton y haced la prueba en casa.

El domingo subimos al Castillo de Lorca, como es tradición por San Clemente. Aparqué por la zona de La Quinta para hacer un tramo de subida andando por la montaña. Al entrar a la Fortaleza del Sol nos recibieron para nombrarles caballeros.

Vimos un espectacular torneo medieval, con combates con espadas y demostraciones a caballo. Los niños se lo pasaron genial, pronto tomaban partido por tal o cual caballero de los que luchaban, vitoreando cada movimiento o salto de las coreografías de lucha.

Subimos a la Torre Alfonsina donde pudimos ver una exposición sobre Alfonso X “El Sabio” y al llegar la parte superior de la torre pudimos disfrutar del paisaje desde esa atalaya. Tan distinto al mirar hacia cada uno de los puntos cardinales. La vega, la ciudad, la sierra y el desierto…

También pudimos ver la sinagoga, espectacular. Hay que felicitar a los encargados de su recuperación y puesta en valor, es una auténtica maravilla. Es una forma genial de explicar a los niños el significado de los sefardíes en la historia y trasladarles algunos elementos de esa cultura.
En definitiva un día precioso, una mezcla ce cultura, historia, naturaleza y diversión. ¿Que más se puede pedir?

 Desde aquí agradecer a Lorca Taller del Tiempo las actividades que organizan y a su mascota Ben Sakar, que en peluche se vino con nosotros a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario